¿Y qué ocurre con las trazas y la contaminación cruzada?

#singluten #glutenfree  #SinGlutenRestaurantes.com

 

Sin duda alguna, las trazas y la contaminación cruzada es un tema que nos preocupa a todos los celiacos, los sensibles, los intolerantes y los alérgicos al gluten. Para que podamos disfrutar tranquilos de una comida o una cena, un restaurante no solo debe disponer de una carta en la que indique los alérgenos de sus platos, sino que también debe ser consciente de que si quiere atender a este colectivo, debe poder garantizar la inexistencia de contaminación cruzada en su cocina. Para nosotros es vital, no es una cuestión de preferencia ni se trata de algo opcional.

 

 

A veces los restaurantes no disponen de recursos económicos suficientes como para contar con dos cocinas separadas, pero esto no quiere decir que únicamente estos restaurantes ofrezcan un servicio apto para celiacos. Muchos restaurantes, como los que podrás encontrar en nuestro buscador, están plenamente concienciados sobre el tema y son conocedores de las medidas que deben aplicar para ofrecer un servicio de calidad y con total garantías. En muchos casos trabajan con materias primas que carecen de gluten y además pueden modificar sus platos para evitar que la elaboración final contenga gluten. Su objetivo primordial es que celiacos y no celiacos, todos podamos sentarnos en sus mesas.

 

Por supuesto, nuestra mayor garantía es que un restaurante haya recibido formación y esté certificado por una Asociación de Celiacos local o provincial, pero no es una condición excluyente para que no podamos disfrutar de otros restaurantes. Cada día son más los restaurantes que se forman adecuadamente y que se encuentran en proceso de recibir la certificación y modificar sus cartas.

 

Muchas veces no nos atrevemos a ir a un sitio pensando qué nos tratarán como extraterrestres o que será una auténtica tortura explicar con pelos y señales qué nos ocurre y qué podemos y qué no podemos tomar, pero nos sorprenderíamos de la cantidad de restaurantes en los que sí que nos acogen con los brazos abiertos y están encantados de contarnos entre sus comensales.

 

 

 

[Comparte la entrada si crees que puede ayudar a otros celiacos y no dejes de seguirnos en Facebook para estar informado de nuestras últimas publicaciones acerca de restaurantes sin gluten.]

 

 

Sharing is Caring